domingo, 26 de septiembre de 2010

San Marcos dió cátedra y venció al Áncash


Una mañana muy inspirada tuvieron los jugadores de la Universidad San Marcos que el día de hoy vencieron de manera contundente al Sport Áncash por 5 goles a 1, con lo cual el cuadro visitante complica sus opciones para pelear por el ascenso cuando faltan tan sólo dos fechas para que termine el torneo.


Desde el arranque del encuentro fueron los sanmarquinos los encargados de generar las mejores opciones de peligro ante la pasividad de un irreconocible Sport Áncash, carente de actitud y que al parecer llegó a la ciudad capital a buscar el empate. La granate tuvo en los pies de Roberto Dolorier las mejores opciones de peligro y sería precisamente el experimentado oberto atacante quien enviaría un centro preciso a Israel Chávez para poner el 1 a 0 para la dueños de casa al minuto 25.


Siete minutos más tarde Javier Cueto marca el 2 a 0 luego de aprovechar el rebote que regaló el golero Luis Torres tras un tiro libre ejecutado por Juan Saavedra. La "Amenaza Verde" buscó descontar las cifras en el marcador con llegadas de Víctor Cartagena y Einer Castillo, pero no lograrían mover el tanteador y la primera etapa finalizaría con un sorpresivo 2 a 0 en favor de "la decana".


En complemento, al minuto 2 la zaga ancashina fue sorprendida por una gran jugada en ataque que terminó en el 3 a 0 de San Marcos por intermedio de Israel Chávez. Nueve minutos más tarde Natalio Portillo marca el descuento para Sport Áncash, que empieza a generar opciones de peligro como para buscar la remontada. A pesar de ello, Luis Torres marcaría el cuarto tanto para el cuadro universitario en jugada de contragolpe.


Finalmente cuando se jugaba el minuto 4 de descuento Giuseppi Ramos marca el 5 a 1 definitivo para sellar esta goleada por demás inesperada y que podría alejar al cuadro ancashino de la lucha por el título. La próxima fecha Universidad San Marcos visita al Cobresol FBC en Moquegua, mientras que el Sport Áncash recibirá en el Rosas Pampa al Bolognesi FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario